Los huracanes son fuerzas de la naturaleza y parte de la vida para los que viven cerca de las costas del oceano pacifico, así como del caribe. A medida que las personas aprendieron a detectar los signos de un huracán inminente, desarrollaron habilidades de supervivencia. Desafortunadamente, también surgieron mitos sobre los huracanes, y muchos son francamente peligrosos.

1. Poner cinta adhesiva en ventanas evitará que se rompan durante un huracán

¡Este es probablemente el mito del huracán más peligroso que existe! Afortunadamente, cada dia comienza a perder uso, si ves imágenes en televisión o en internet de personas colocando cinta en sus ventanas antes de una tormenta. Nos consideramos grandes fanáticos de la cinta adhesiva para conductos, pero no protegerán las ventanas durante un huracán.

La idea detrás de este mito de los huracanes era que la cinta evitaría la entrada de pequeños fragmentos de vidrio. ¡El problema es que permite que grandes fragmentos vuelen a la casa! Recomendamos encarecidamente instalar paneles contra tormentas de alta seguridad. Soportan vientos huracanados de hasta 170 mph, así como proyectiles. Si esto considera una opción, las persianas contra huracanes también protegerán las ventanas (y también se verán bien).

2. Abrir una ventana para igualar la presión del aire durante un huracán

Otro ejemplo de un mito de huracanes bien intencionado es abrir una ventana durante un huracán para igualar la presión del aire dentro de la propiedad para que “circule el aire” y así minimizar el daño. Un “consejo” adicional fue abrir una ventana en el lado de la tormenta a favor del viento. Ningún edificio es hermético, por lo tanto, esto no sólo es innecesario, sino que permitirá que los escombros y la lluvia entren, incluso a través de la pequeña grieta.

Además, los huracanes no soplan en una dirección: ¡el aire está por todas partes, por lo que es difícil predecir la trayectoria de un huracán! Mantenga las ventanas cerradas durante un huracán. Si todavía tiene ventanas a prueba de huracanes, asegure una cubierta de madera resistente sobre ellas.

3. Guardar los objetos de valor en el lavavajillas

Los lavavajillas evitan que se filtre el agua, por lo que deben ser seguros para los objetos de valor, ¿verdad? Mal. Este es uno de los mitos de huracanes más extraños que seguimos escuchando. Los lavavajillas son tan probables de llenarse de agua como cualquier otro electrodoméstico durante una tormenta severa. Se conectan a una fuente de agua y se drenan a través de las mismas tuberías que el drenaje del fregadero de la cocina. Durante una tormenta, el agua puede regresar a esas tuberías y al lavavajillas.

4. El clima ya se ve bien y los pronosticos probablemente estén equivocados, así que quédese quieto

No hay nada peor que confiarse y no tomar las precausiones necesarias escuchando “los consejos del tio o la comadre” basados en intuición. Siempre hay que mantenerse alerta y estar al pendiente de las noticias locales para tomar medidas inmediatas. Recuerde que la vida de usted y su familia esta en riezgo. Tome en serio el estar preparado para cualquier eventualidad.

5. Colocar tablones de madera

Esta es una de las ideas peligrosamente mas comunes, sin embargo son de las mas inseguras. Generalmente los tablones no soportan la fuerza intensa de los vientos y los grandes impactos de proyectiles. Otra debilidad de esta forma de protección insegura es que generalmente los tablones son colocados superficialmente por lo que es muy fácil que la misma hoja salga volando y lo peor aún, que se convierta en un proyectil y deje desprotegido su patrimonio de huracanes, como consecuencia dejar al descubierto para que los amantes de lo ajeno se hagan con sus pertenencias.

Recuerde, las persianas y cortinas anticiclonicas profesionales protegerán su hogar mucho mejor que las medidas miticas. Siempre anticipe la protección de su hogar u oficina. Si la tormenta toma un giro diferente al previsto, maldiga a los equipos meteorológicos. En cambio si se protege correctamente, ¡respire aliviado de que su patrimonio se salvó!