Una emergencia puede sorprenderte en cualquier momento, así que mantenerse preparado es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu familia. Crear un plan de emergencia es una excelente idea porque las personas suelen caer en pánico ante una crisis y suele ser complicado mantener la mente clara. Además de eso, suele ser corto el tiempo que obtienes para evaluar las mejores opciones en un apuro.

La primera cosa que deberías hacer, es sentarte con tu familia y empezar haciendo una lista de tipos de emergencias que pueden ocurrir donde vives, esto significa que si vives en una zona costera, definitivamente deberías planear una ruta de evacuación en caso de huracán.

Prepara un kit de emergencia y mantenlo en un lugar donde siempre esté disponible en caso de que lo requieras. Este kit también debería incluir baterías, un radio, medicamentos o objetos de asistencia médica y más. Ya que tengas un kit, cada miembro de la familia debería saber donde está ubicado. No olvides incluir tus mascotas en el mismo plan de emergencia.

Cada miembro de la familia debería tener algunas responsabilidades cuando ocurra una emergencia. Por ejemplo, un menor con una tarea sencilla como cuidar a la mascota y sus reservas si tienes que salir de tu refugio en caso de una emergencia mayor. Deberías elaborar un plan sobre donde ir en caso de una evacuación. Es recomendable que tengas múltiples opciones en caso de que algo inesperado suceda, como bloqueos. Checa con tu familia y amigos de otros sitios que cada quien tenga la dirección y número telefónico correcto. También busca el refugio o comunidades donde resguardarse.

¿Conoces otros consejos en caso de huracanes o catástrofes naturales? No olvides mencionarlo en la  barra de comentarios