Es importante planear la protección de tu propiedad u oficinas antes de las temporadas de huracanes, ya que es difícil saber el movimiento de una tormenta y la fuerza que pueda adquirir durante su periodo de vida, sin embargo una de las cosas más complicadas es decidir cuál es la mejor opción para ti y como puedes hacerle para ahorrarte lo más posible.
Por eso mismo nosotros te ayudamos a conocer hasta los más mínimos detalles sobre los sistemas de protección contra ciclones.
1. Analiza el estado actual de tu propiedad.
Verifica que las ventanas estén en perfectas condiciones al igual que las entradas o donde tu veas que pueda filtrarse las corrientes de aire, también verifica que en el techo no hayan grietas y esté debidamente impermeabilizado, algo sumamente importante es contar con una protección anticiclones para las ventanas, ya que existen de diferentes tipos tienes que considerar el siguiente punto.
2. El material de tu protección.
Lo primero que debes hacer es pensar que material es el más adecuado para tu propiedad. Para empezar piénsalo dos veces antes de invertir en laminas de madera o triplay, además de que son mucho más complicados de montar, a la larga es probable de que te cause muchos más problemas que soluciones, recuerda que la madera además de que se daña rápidamente con la humedad, atrae diferentes insectos y alimañas como las termitas o la polilla. Recuerda, “lo más barato sale caro”, por eso te recomendamos la fibra geosintética o las láminas de policarbonato, además de ser mucho más fáciles de instalar, ocupan muy poco espacio y requieren poco mantenimiento, sin embargo también puedes preferir las clásicas cortinas anticiclónicas de aluminio, ya que siempre estarán disponibles para protegerte desde las corrientes de viento hasta cualquier intruso.
3. No dejes descuidada tu protección durante todo el año.
Puede sonar tentador dejar siempre las protecciones instaladas en caso de que llegue una tormenta en cualquier momento, sobre todo si no estas ocupando la propiedad que tienes asegurada, sin embargo ese es uno de los escenarios principales que terminan dañando la resistencia de la protección, lo mejor es que guardes en un lugar fresco tus lonas o mallas anticiclónicas para evitar que comiencen a crecer hongos en la superficie y termine por debilitar su elasticidad, también las cortinas anticiclónicas comunes deberían estar abiertas mientras no haya una tormenta para evitar que se deterioren.
4. Recuerda dar mantenimiento de vez en cuando.
Uno de los temas más importantes son el mantenimiento, sobre todo para tu sistema de defensa, en el caso de las mallas de fibra es tan sencillo como limpiarlas con agua y jabón para mantenerlas listas para la siguiente temporada, en cuanto a las persianas de aluminio, es mucho más complicado, lo más recomendable es contactar a tu proveedor de protecciones contra huracanes para agendar una cita de mantenimiento.