Tener una casa en la playa es el sueño de muchas personas, si tú eres uno de los afortunados de vivir cerca del mar y/o tener tu negocio ahí, debes saber que son necesarias medidas adicionales a lo convencional para proteger tu patrimonio del ambiente marino y fenómenos meteorológicos. 

Te comparto 4 consejos que serán útiles para proteger el valor de tu inversión considerando que lo mejor es prevenir y aplicar mantenimiento constante y no esperar a que nuestro inmueble ya se encuentre deteriorado o con afectaciones por algún fenómeno meteorológico. 

1 Combatir la humedad

Las señales más claras de humedad son las manchas en las paredes, marcas de salitre y un olor característico que traen consigo moho y ácaros los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud como reacciones alérgicas, crisis de asma, infecciones micóticas e irritaciones en ojos, piel, nariz, garganta y pulmones. 

Te aconsejo ventilar los espacios de preferencia por las mañanas, usar un sistema de aislamiento térmico o cubrir la paredes con algún producto antihumedad. Activar el aire acondicionado en modo “Dry” funciona como un deshumidificador y provee que el aire del entorno sea más sano. 

2 Evitar la corrosión

La corrosión se produce cuando el metal busca volver a su estado natural, por ejemplo, al transformarse en óxido. En ambientes marinos por la humedad y el cloruro de sodio (sal) este proceso sucede mucho más rápido. No solo afecta a nivel estético al verse oxidado y con pérdida de brillo, influye también en la durabilidad y la seguridad de las estructuras. 

Es recomendable comprar electrodomésticos y muebles de acero inoxidable y usar un sistema de recubrimiento anticorrosivo. Una limpieza correcta y mantenimiento son factores clave para combatir la corrosión. La calidad de los materiales que utilicemos es muy importante en propiedades de playa, vale la pena invertir un poco más. 

3 Proteger muebles y pintura del sol

El sol es vital para la vida pero es recomendable no exponerse directamente y protegernos para evitar los daños, lo mismo pasa con los muebles y materiales que están en constante exposición a los rayos solares; se van desgastando poco a poco, se resecan, se agrietan, pierden color, etc. 

Puedes colocar película protectora de rayos UV en los vidrios que impiden la entrada de estos casi en su totalidad, algunas permiten el paso de la luz natural, por lo cual no sacrificas las hermosas vistas y disminuyes el paso de calor. 

4 Sistema de protección antihuracan

De todos los puntos mencionados anteriormente ninguno representa un peligro potencial para la vida del ser humano como este. La naturaleza nos ha demostrado su fuerza y poder con devastadores huracanes y tormentas que se han llevado consigo vidas humanas y generado pérdidas materiales por millones. Un huracán representa un verdadero riesgo para tu patrimonio, ya sea tu hogar o tu negocio que además de poder sufrir daños materiales puede quedar sin operar por mucho tiempo, traduciéndose en grandes pérdidas. 

La gran mayoría actuamos en el momento, cuando vemos aviso de huracán corremos a poner cinta en las ventanas, madera; que después se desecha y ya no es útil entre otras medidas de último momento. 

Por eso es recomendable contar un sistema de protección anti huracán, existen varias opciones como acordeón y enrollables de aluminio, lonas anticiclonicas, cortinas enrollables de lona y  paneles contra tormentas, la decisión de cual colocar dependerá entre otros factores de la ubicación de la propiedad. 

Además de proteger agregas valor a tu inversión por contar con un sistema como este. 

Asegura que sean de buena calidad, que cuenten con garantía y asesoría de primera en todo momento. 

¿Vas a comenzar a tomar medidas de forma oportuna?

Puedes iniciar ahora, cotiza tu sistema de protección antihuracan aquí: https://bit.ly/2VE24lG

Fuente: Med Line Plus