Preguntas Frecuentes

¿En qué casos se recomienda?

Este sistema contra huracán a base de lonas es ideal para abatir vientos y lluvia asociados a huracanes, pero no lo recomendamos como producto contra vandalismo, ya que con un cuchillo se puede traspasar.

¿Qué modificaciones se hacen a las propiedades?

La lona o cortina anticiclónica de malla será fabricada con cinturones de polipropileno de alta resistencia de 2 pulgadas y se sujetará a armellas de 3/8 o de ½  pulgada de acero inoxidable SST-18 que se atornillarán a taquetes expansivos de acero inoxidable para concreto. Cuando exista la necesidad de instalar el sistema, se atornillan las armellas, se introducen los cinturones a través de ellas y se tensan con las hebillas instaladas.

Duración y lapso de trabajo

El tiempo de entrega es de 3 a 4 semanas después de haber recibido el anticipo y los trabajos de instalación varían dependiendo de la dificultad y altura, si se requieren de equipos telescópicos, andamios y “hamacas” para instalar, pero normalmente podemos instalar alrededor de 25 m2 de lonas al día por cada cuadrilla de instaladores (cada cuadrilla esta compuesta por un instalador y un ayudante).

MALLAS ANTICICLÓNICAS

¿EN QUÉ CASO SE RECOMIENDA LA PROTECCIÓN TIPO LONA?
Este sistema contra huracán a base de lonas es ideal para abatir vientos y lluvia asociados a huracanes, pero no lo recomendamos como producto contra vandalismo, ya que con un cuchillo se puede traspasar.

¿QUÉ MODIFICACIONES SE LE HACEN A LAS PROPIEDADES?
La lona o cortina anticiclónica de malla será fabricada con cinturones de polipropileno de alta resistencia de 2 pulgadas y se sujetara a armellas de 3/8 o de ½ pulgada de acero inoxidable SST-18 que se atornillaran a taquetes expansivos de acero inoxidable para concreto. Cuando exista la necesidad de instalar el sistema, se atornillan las armellas, se introducen los cinturones a través de ellas, y se tensan con las hebillas instaladas.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDAN EN ENTREGAR MIS CORTINAS ANTICICLÓNICAS STORMSCREEN?
Esto depende del tamaño y la complejidad de la orden, pero comúnmente nos toma entre 4 y ocho semanas a partir de tener nosotros la autorización del proyecto y la disposición de los recursos por concepto de anticipo.

¿CUANTO TARDA EN INSTALAR?
El tiempo de instalación es breve, normalmente una semana ya teniendo los insumos en la obra. Los trabajos de instalación varían dependiendo de la dificultad y altura, si es que se requieran de equipos telescópicos, andamios o “hamacas” para realizar la instalación. Sin embargo normalmente instalamos lonas de alrededor de 25 m2 al día por cada cuadrilla de instaladores (cada cuadrilla esta compuesta por un instalador y un ayudante).

¿CUÁL ES EL TAMAÑO MÁXIMO DE ANTICICLÓNICA STORMSCREEN QUE SE PUEDE INSTALAR?
Esto lo determina el área de Ingeniería en apego a las fichas técnicas para sugerir aplicaciones de ingeniería específicas de la zona pero de acuerdo a ellas, el largo y ancho son ilimitados en el espacio de dirección, siempre y cuando en extensiones muy grandes se coloquen barras o elementos de soporte.

¿LAS CORTINAS Ó LONAS ANTICICLÓNICAS QUE VENDEN SON PRODUCTOS APROBADOS Y CERTIFICADOS POR ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE?
Todos nuestros productos están fabricados en estricto apego a las normas e ingenierías aprobadas para uso en las Zonas denominadas “HIGH VELOCITY HURRICANE ZONE (HVHZ)” de los Condados del Miami-Dade y Broward.

¿TIENEN UN NOA DE MIAMI-DADE?
NOA (Notice of Acceptance). Los Productos aprobados para su uso en la HVHZ, no necesitan un NOA de Miami-Dade. Los Condados de Miami-Dade y Broward son los condados HVHZ.
Fuente: Condado de Miami-Dade Partida Legislativa, aprobada 7/10/2001, Expediente Número: 011990

¿CUÁL ES LA VELOCIDAD DEL VIENTO NOMINAL QUE RESISTEN SUS CORTINAS ANTICICLÓNICAS?
Esta es una pregunta simple y sencilla, con una respuesta difícil. Todos los productos contra huracán que manejamos están diseñados sobre la base de la presión, y no hay ninguna correlación directa entre la velocidad del viento y la presión, ya que existen muchas variables. Sin embargo, dado que nuestros productos están aprobados para su uso en el interior de la HVHZ, que demostró con éxito la capacidad de soportar la presión equivalente a vientos de Huracanes Categoría 5.

¿LAS MALLAS ANTICICLÓNICAS QUE OFRECEN SON TAMBIÉN RESISTENTES CONTRA EL IMPACTO DE OBJETOS?
Sí, inclusive contra grandes objetos.

¿QUÉ TAN LEJOS DEL CRISTAL ES NECESARIO QUE ESTÉ INSTALADA LA CORTINA ANTICICLÓNICA?
Si la propiedad está dentro de la “HVHZ”, una distancia mínima de 1 pulgada entre los cristales y la flexión máxima de la lona es necesaria. Este no es un problema para la mayoría de los patios.
Si la estructura está fuera del HVHZ (Condados de Miami-Dade y Broward, la autoridad no requiere una separación mínima de los cristales. Esto se debe a que el propósito del trabajo es proteger la apertura y no necesariamente el vidrio. Si un proyectil pesado golpea la malla lo suficientemente fuerte, el vidrio que se encuentra detrás podría romperse, sin embargo, debido a que la apertura está aún cubierta, su casa todavía está protegida del agua y presurización. Pensando que realmente una ventana fuera impactada, el cristal podría fracturarse pero nada pasaría por ahí y la apertura seguiría sellada.

¿CON QUE SE ANCLAN LAS CORTINAS ANTICICLÓNICAS?
El tejido de nuestras Mallas Anticiclónicas Stormscreen permite utilizar casi cualquier sistema de sujeción y herraje aprobado también por el “Florida Building Code” contenidos en las fichas técnicas e ingenierías de estos productos.

¿TENGO QUE ANCLAR LAS CORTINAS ANTICICLÓNICAS DE LOS CUATRO LADOS?
El Código de Construcción de Florida no requiere que los cuatro lados sean anclados. Todo el trabajo de la lona se está haciendo en la dirección de carga, sin embargo, si un cliente desea tener los cuatro lados de la cortina anticiclónica anclados, no existe ningún problema para añadir algunos sujetadores. Al hacer esto, la resistencia del sistema se incrementa.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHA LA LONA ANTICICLÓNICA QUE OFRECEN Y CUÁL ES SU DURACIÓN?
Nuestras mallas contra huracán son de polipropileno de muy alta resistencia. Los hilos que la tejen son de 11.5 mil, 13 mil y 15 mil. (El estandar en la industria son 11.5, pero si lo desea, bajo pedido especial y en colores limitados, se pueden hacer sus lonas con estos hilos aun más resistentes). Todos los materiales están clasificados para uso al aire libre y con cuidado y uso razonable, durará toda la vida. Todos los componentes de metal son no corrosivos, (acero inoxidable).

¿LAS CORTINAS ANTICICLÓNICAS QUE OFRECEN CONTIENEN KEVLAR?
No, los rayos UV degradan y cristalizan muy rápidamente el Kevlar, por lo tanto, no es bueno a largo plazo para el uso al aire libre.
Fuente: Dupont KEVLAR Guía Técnica de la fibra de aramida.

¿PUEDO COMPRAR LAS CORTINAS ANTICICLÓNICAS CON USTEDES EN DIFERENTES COLORES?
Sí, ofrecemos nuestras mallas anticiclonicas en varios colores diferentes: negro, blanco, negro / cafe, blanco / café, blanco / negro, negro / verde, negro / azul, negro / morado.

¿QUÉ SUCEDE SI UNA LONA SE DAÑA?
Mantenemos una base de datos completa de todos los trabajos que producimos, hasta la última lona. Si una de nuestras lonas se daña, simplemente con el número de orden podemos referirnos a la base de datos para las medidas exactas. Luego podemos producir la lona nuevamente para que se cambie.

¿DE DÓNDE PROVIENEN SUS PRODUCTOS?
La producción de las cortinas anticiclonicas está hecha en los Estados Unidos y los herrajes para instalación (Taquetes, tornillos, hebillas, ojillos, armellas) están hechos bajo la más estricta supervisión de las empresas proveedoras.

OFRECEN UNA GARANTÍA?
Si, nosotros extendemos por escrito, una póliza de hasta 10 años si se observan puntualmente las recomendaciones.

¿OFRECEN UNA POLIZA DE SERVICIO PARA SU MONTAJE Y REMOCIÓN PREVIO Y POSTERIOR A UN HURACÁN?
En algunas ocasiones si pero lo que promovemos es la capacitación al personal de ayuda en las propiedades donde instalamos para asegurarnos que estarán debidamente desplegadas y tensadas para hacer frente a los huracanes.

PANELES CONTRA HURACANES

¿PUEDO PROTEGER SOLAMENTE LAS APERTURAS QUE HACEN FRENTE AL AGUA O QUE MIRAN EN LA DIRECCIÓN DONDE VIENE EL VIENTO NORMALMENTE DURANTE UNA TORMENTA?
Recomendamos proteger el 100% de todas las aberturas en su hogar. Dejar cualquier abertura sin proteger durante una tormenta dejará su hogar muy vulnerable. Si cualquier abertura implosiona durante una tormenta por la presión o los escombros, esto causará el cambio extremo de la presión dentro de su hogar. La presión entrará en la casa y la succión arrancará lámparas, ventiladores, decoración, plafones, etc. Es opción y por riesgo de cada propietario si no cubre todas las aperturas

¿OIGO MUCHO ACERCA DE MIAMI-DADE SHUTTERS? ¿QUÉ SON?
Esta es una gran pregunta y un punto de mucha confusión. Miami Dade solía ser el único estándar que había, pero ahora el Estado de Florida ha adoptado sus propios criterios. Hay dos zonas de huracanes diferentes en Florida. 1. La Zona de Huracán de Alta Velocidad (HVHZ) que es Miami Dade y Condados de Broward y 2. La zona no HVHZ está formada por los condados restantes de la Florida. La diferencia entre las dos áreas es simplemente deflexión.

¿COMO SE INSTALAN LOS PANELES CONTRA TORMENTA?
Con la elección o combinación de una amplia variedad de estructuras, guias, rieles o perfiles, podemos diseñar su instalación para que sea mucho más estéticamente agradable y más fácil de instalar que otros sistemas de paneles.

Ofrecemos que su instalación sean permanentes y desmontables, todos con materiales resistentes a la corrosión.

 ¿QUÉ DEBO HACER PARA PREPARARME PARA LA TEMPORADA ANUAL DE HURACANES QUE DA INICIO EL 1 DE JUNIO Y TERMINA EL 31 DE NOVIEMBRE?
Asegúrese de que su casa tiene instalado algún sistema de protección contra huracanes para todas sus ventanas y puertas.

 ¿CUÁNTO CUESTAN LAS PERSIANAS CONTRA HURACÁN?
A. Los sistemas de protección contra huracanes se cotizan dependiendo de el tipo de anclajes que se requieran usar para fijar cada sistema y el tipo de protección de acuerdo a arquitectura, gusto y presupuesto. Hay muchas opciones. Además cada aplicación es un poco diferente así que para una cotización exacta, contáctenos para hacer un diagnostico de vulnerabilidad gratuito y poder presentarles diferentes opciones. Para darnos una idea general, los precios por m2 de los diferentes sistemas, oscilan en:

Cortinas enrollables tipo Europeas de aluminio: Entre US$225 y US$585 por m2.
Lonas o mallas anticiclónicas: Entre US$69 y US$149 por m2.
Cortinas de aluminio tipo acordeón: Entre US$149 y US$189 por m2
Paneles contra tormenta de acero galvanizado y/o de Policarbonato acanalado transparente: Entre US$59 y US$189 por m2.

Si desea obtener más información sobre este o cualquier otro producto de protección contra huracanes, por favor, permita que programemos una consulta gratuita a su propiedad. Una vez que hable con los expertos, su decisión será fácil.

AVISO IMPORTANTE!
Los huracanes, ciclones, tornados y otros eventos de vientos fuertes son capaces de producir fuerzas destructivas sustanciales.
Los Productos de protección contra huracanes, incluyendo las lonas o mallas anticiclónicas son capaces de mitigar la fuerza de los vientos asociados a huracanes. El uso de productos de protección contra huracanes, incluyendo nuestras lonas o mallas anticiclónicas, no eliminan el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o la muerte durante los huracanes,  ciclones, tornados y otros eventos de vientos fuertes . Usted debe obedecer y seguir todas las órdenes y recomendaciones emitidas por las autoridades gubernamentales de evacuación y de seguridad. Si usted es incapaz de evacuar, refugiarse lejos de las aberturas y paredes exteriores en un pasillo interior para reducir la probabilidad de que los ocupantes sean golpeados por los escombros. Nuestras lonas o mallas anticiclónicas están diseñadas para reducir la rápida presurización interna que puede contribuir al colapso estructural resultante de la pérdida de ventanas, puertas u otra abertura en la estructura.
El contacto del producto de protección contra huracanes con el elemento protegido (ventanas o puertas) es posible, derivadas de los vientos. La rotura de vidrios o el fracaso de otros componentes que se están cubiertos (ventanas / puertas) debido a los vientos con fuerza de huracán, no constituye un fracaso del sistema de lonas o mallas anticiclónicas, este sistema de mallas o lonas anticiclónicas es un sistema para mitigar la fuerza de los vientos que golpearán las estructuras de la propiedad.
La correcta instalación es indispensable para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.