Nosotros manejamos un sistema mucho mas robusto, certificado por las autoridades de USA, de aluminio reforzado tanto en las lamas como en los rieles.
Las tablillas de aluminio están embonadas entre ellas y se encuentran enrolladas y guardadas en un cajón especial para ellas en la parte de arriba del claro a proteger. A los lados se fijan los rieles por el que la cortina de lamas bajará hasta quedar totalmente cerrado y aislado del exterior. Las lamas tienen un sistema “End Retention” que impide que se salgan del riel con la fuerza de los vientos o el impacto de algún proyectil.
Su operación puede ser manual o con motor eléctrico, incluso manejado con control remoto.
Persianas enrollables de aluminio, motorizadas o de operación manual, con by-pass de emergencia:
Las Persianas Enrollables de Aluminio están ensambladas con lamas de 58mm End Retention certificadas para HVHZ (High Velocity Hurricane Zones). El sistema de aluminio enrollable se podrá operar con un switch junto a cada claro. En caso de no haber energía eléctrica este tipo de motores tienen un by pass de seguridad para bajar las persianas manualmente con una “manivela”. Se pueden motorizar e incluir (opcional) controles remotos (1) para cada persiana e incluso, colocar Kits de Instalación de control remoto con Centralitas universales para operar con interfaz si se desea operarlas desde algún dispositivo móvil (iPad, iPhone, etc).
Como en algunas ocasiones éstas cortinas pesarán considerablemente, se pueden incluir unos “springs” o resortes que aligeran considerablemente el peso y permiten una operación manual sin mucho esfuerzo (para bajarlas en caso de emergencia y falta de electricidad).
Estas cortinas enrollables vendrán cortadas, ensambladas y empaquetadas por cada ventana desde origen. Es decir, nuestro proveedor en EEUU armará y nos asegurará que tengan todos sus componentes de acuerdo a las normas para cumplir con las certificaciones para huracanes categoría 5.
Estas Persianas se instalan con cajón superior en donde se enrolla el sistema y guías laterales, sus herrajes, sellos y todo lo necesario para su correcta instalación.
El precio APROXIMADO de este sistema es de entre US$235 y 535 por m2, dependiendo del tipo de operación (manual o motorizada, si es manual y se requieren de sistemas de ayuda por los pesos, si se operarán con control remoto o botonera, si tendrán una interfaz para operarlas desde algún dispositivo móvil, si se quiere que se automaticen conectadas a un anemómetro para que a determinada velocidad del viento se cierren automáticamente, ETC, y el tipo de anclajes que se utilicen para su fijación (Acero inoxidable, acero powder coated, etc).
Ventajas:
Este sistema también se puede utilizar para protección de seguridad contra vandalismo, ya que la propiedad queda cerrada totalmente. Se pueden dejar abajo las cortinas por largos periodos de tiempo.
Al utilizarlas, está la posibilidad de dejar pequeños espacios entre las lamas que permitan el paso de la luz y de aire, para evitar el sentirse encerrados, aunque en los momentos de mas intensidad de un huracán es recomendable el cerrarlos por completo.
El tiempo de entrega de este sistema de protección es de 6 a 8 semanas y los trabajos de instalación varían dependiendo de la dificultad y la altura para realizarlos.
Compra protección antihuracán. Solicita una cotización hoy, no dejes pasar más tiempo.