Ya sea que inviertas en una casa en la playa para crecer tu patrimonio o también con la intención de venderla una vez que haya aumentado su valor. Tener una casa en la playa aunque no sea justo frente al mar puede asegurar tu inversión aunque también requiere de unos cuidados extras debido al clima. Hoy compartiré contigo 5 formas de aumentar el valor de una casa en la playa.

1 Incorpora elementos que ahorren recursos

El clima en la playa suele ser bastante caluroso la mayor parte del año, por lo que contar un aire acondicionado tipo inverter que ayuda a ahorrar energía es un punto a tu favor. También puedes optar por focos de luz de bajo consumo, mejorar la iluminación natural de la casa y paneles solares.

2 Accesorios de calidad

Tanto los accesorios de baño, cocina, jardín y otras áreas de la casa que sean de metal pueden oxidarse debido al clima si no son de buena calidad. Incluir accesorios de acero inoxidable evita que este problema suceda y que además da muy mal aspecto.

3 Filtro de agua

El agua por ejemplo en Quintana Roo pese a ser tratada continúa “dura” contiene cal, exceso de calcio y magnesio, elementos que pueden dañar el cabello, la piel y causar problemas de sarro o salitre en la casa, como en las tuberías. Invertir en un filtro de agua vale la pena y sin duda aumenta el valor de tu casa.

4 Instala un sistema de protección antihuracán

Esto sin duda es lo que más valor puede dar a la propiedad porque hablamos de un sistema que protege la vida y el patrimonio. Estos sistemas se instalan en ventanas, puertas, balcones y terrazas para proteger de los fuertes vientos ocasionados por un huracán, también sirven de barrera contra los objetos que puedan chocar y para mitigar los efectos del agua. Los sistemas de protección contra huracán son tan eficientes que además algunas opciones pueden ser aislantes térmicos, acústicos, proteger contra actos de vandalismo y robo. Recordemos que las zonas costeras están más expuestas al impacto directo de los ciclones tropicales.  

Lonas o mallas anticiclónicas

5 Jardín

Poder disfrutar de los días soleados es un beneficio que se busca tener en casa. Si tienes el espacio y presupuesto para una alberca deberías de hacerlo. Considera que sea un espacio apto para toda la familia.

Estos son algunos consejos que ayuda a aumentar el valor de una casa en la playa, sin embargo el mantenimiento constante es de gran ayuda ya que evita que se acumulen los problemas y que si en un momento deseas vender la casa sea más fácil obtener que paguen el precio que te gustaría o si decides que continúe como parte de tu patrimonio también es indispensable que se encuentre en buen estado.

Si deseas cotizar un sistema de protección contra huracán, te sugiero contactes a los expertos de Storm Screen +52 1 998 842 1218