El cine tiene la capacidad de transportarnos a otras épocas, de conmovernos y adentrarnos en un mar de emociones. Algunas historias son basadas en hechos reales, otras parecieran ser profecías y la mayoría es ficción. Aunque en estos tiempos solo una delgada línea divide la realidad de la ficción.

Tememos películas de desastres naturales entre ellas de poderosos huracanes y escenarios apocalípticos; ver una película con esta temática nos pude generar conciencia del poder destructor e incluso podría darnos algunos consejos de supervivencia. Así es que hoy compartiré películas sobre huracanes:

En el Ojo de la Tormenta

Steven Quale, 2014, Into the Storm, Estados Unidos.

Esta película se desarrolla en la ciudad de Silverton, que es azotada por una fuerte tormenta y una serie de tornados sin precedentes. Cazadores de tormentas desconcertados ante algo que jamás habían visto. Una gran muestra de lo que los fuertes vientos pueden ocasionar.  

La Tormenta Perfecta

Wolfgang Petersen, 2000, The Perfect Storm, Estados Unidos.

Basada en hechos reales y con dos nominaciones al Oscar, esta película relata el hecho ocurrido en Gloucester, Massachussetts, en octubre de 1991.

“Andrea Gail” era un barco pesquero que atravesaba por una mala racha, decididos a cambiar la suerte salieron a pescar y adentrarse en un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores, sin saber que el Huracán Grace, se dirigía hacia el norte por el Atlántico, a punto de encontrarse con dos frentes que van adquiriendo fuerza ocasionando “la tormenta perfecta” con fuentes extraoficiales que reportaron olas de hasta 30 metros.

A la Deriva

Baltasar Kormákur, 2018, Adrift, Estados Unidos.

Esta película también basa su historia en hechos reales y es que los huracanes nos han dejado tantos y tantos relatos que contar que muchos de ellos ya tienen un lugar en el cine.

Los hechos ocurrieron en octubre de 1983, cuando una pareja de nombre Tami y Richard se encontraban navegando un velero y escucharon por radio sobre el Huracán Raymond que tomaba fuerza para ser huracán categoría 4. Decidieron huir pero el velero alcanzaba sólo una velocidad de 12 nudos, frente a los 25 del ciclón, después de 3 días se encontraron con el y olas de 20 a 30 metros más fuerte vientos.

Huacán

Daniel Lusko, 2013, 500MPH Storm, Estados Unidos

Tras un fallido experimento que trataba de encontrar nuevas y potentes energías se desencadena una ola de huracanes masivos que arrasarán todo a su paso. Se encuentran ante la amenaza de que varios huracanes que se dirigen a la misma dirección se unan formando un híper huracán.

Grandes lecciones dejan estas películas, podemos resumir en no subestimar la fuerza de la naturaleza, prevenir y mantener la calma para poder sobrevivir ante un evento como estos. Las historias muestran el instinto de proteger a quienes amamos, tal como tú lo harías; instala un sistema de protección contra huracanes en tu propiedad +52 1 998 842 1218