Ya sabemos la manera en la que se crean los huracanes, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar que impacto puede tener el calentamiento global en el desarrollo de tormentas altamente destructivas?

El calentamiento global es un cambio presente en el océano y tierra que interfiere en la regularidad de la atmósfera, y causa un impacto negativo en los sistemas biológicos, físicos y humanos, esto es ocasionado por la quema de combustibles fósiles, la liberación de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono en el medio ambiente. Estos químicos hoy en día están causando un impacto importante en la superficie del planeta, lo que a su paso aumenta los efectos de las tormentas y ciclones tropicales.

Pipas nucleares

El impacto del cambio climático en los desastres naturales.

Todos estos cambios traen consecuencias mucho más graves de lo que imaginas, cada año los récords de temperatura anual se sobrepasan y esto no parece tener fin. El escenario hoy en día es tan serio que muchos políticos y científicos cada día enfrentan desafíos masivos para superar, y varias medidas se comienzan a tomar para evitar las consecuencias negativas de este fenómeno.

En el caso de los huracanes, los cambios volátiles de temperatura generar tormentas con mucha más potencia que los últimos 10 años. A pesar de que los huracanes de categoría 5 son extaños pero brutales, nos hemos enfrentado a 3 en la última década, por lo que los científicos ya comienzan a atribuir este tipo de anormalidades por el cambio climático. Los océanos por todo el planeta continúan calentándose a mayor velocidad, por lo que estamos cada día en mayor riesgos de tormentas y huracanes en el futuro.

Por esta misma razón cada día tenemos que tomar consciencia de nuestras responsabilidades en el medio ambiente, y mientras tanto, encontrar la mejor manera de protegerse de estos cambios.

Una manera eficiente es cotizando un sistema de protección para resistir la próxima temporada de huracanes, puedes cotizarla aquí.