Muchas de las personas que habitan en zonas propensas a tormentas o huracanes tienen algún tipo de protección para las ventanas, para reducir los riesgos que las ráfagas de viento y el impacto de cualquier objeto pueden generar. Sin embargo, los sistemas de protección también pueden tener un impacto estético en las ventanas además de actuar como una protección en una tormenta, por esto mismo es importante darle mantenimiento y limpiarlos de vez en cuando.
Dependiendo de su material puede ser ligeramente diferente la forma de limpiarlos pero siempre es mucho más fácil de lo que parece.
Primero que nada intenta barrer con un cepillo los escombros que puedan estar alojados en tus cortinas, una escoba de mango largo puede ser muy útil para este tipo de tareas.
Con una manguera lávalos, esto para remover cualquier escombro u objeto que esté atorado en lugares difíciles de alcanzar, para las mallas anticiclónicas es mucho más sencillo ya que es solo una sola superficie, después de esto limpia el exceso de agua con un trapeador o algo absorbente.
Dependiendo de lo sucias que puedan estar tus cortinas, utiliza detergente biodegradable y agua para quitar el lodo u otro tipo de manchas.
Te recomendamos utilizar una microfibra si no quieres dejar rallones en tus cortinas, también puedes usar una esponja para limpiar el interior de las cortinas o persianas.
Después de lavarlas déjalas secar, la ventaja de las mallas es que por su consistencia, es mucho más fácil ya que puedes extenderla para que se seque mucho más fácil, en el caso de las cortinas tipo acordeón y las persianas enrollables no olvides aplicarle aceite a las bisagras para que se puedan recorrer con facilidad.
Claro que si en tu negocio tienes cortinas a mayor altura, te recomendamos que contrates a un equipo para que haga el trabajo.
Y ya lo sabes, recuerda que todo sistema de protección necesita mantenimiento por lo que es necesario que recuerdes darle atención para que en la próxima tormenta tengan un funcionamiento adecuado.
—
Si tienes más preguntas no dudes hacerlas en nuestra caja de comentarios, o contáctanos para más información.