Lo que hace amenazante un huracán es su comportamiento errático, que puede desafiar cualquier predicción meteorológica.
Y gracias a los cambios de temperatura en el océano, las corrientes de agua y vientos del norte, un huracán puede incrementar en potencia de un día a otro con una fuerza devastadora, como fue el huracán Michael en las costas de Florida.
Registrado en la temporada de huracanes 2018, a inicios del mes de Octubre, el huracán Michael fue inicialmente detectado en el océano Atlántico amenazando las costas de Quintana Roo, México. Fué después de 2 días que avanzó a Florida que creció en categoría de 1 a 4 en escala Safirr-Simpson donde arrasó con árboles, destruyó varias viviendas y causó serias inundaciones en las calles de varias localidades estadounidenses.
Al día de hoy es catalogada como la tercera tormenta más poderosa en el territorio de Estados Unidos y se estima que ha generado costos por daños de más de $8 millones de dólares tan solo en Florida, por lo que te preguntarás
¿Qué puedo hacer para minimizar todos los daños a mi patrimonio?
Existen múltiples maneras para proteger tus bienes, pero todo se resume a la prevención e inversión, los sistemas de protección contra huracanes vienen de diversas formas y opciones, dependiendo del tamaño de tus ventanas, la zona donde te localices, y los problemas que puedes tener durante la tormenta.
Además la limpieza del entorno juega un papel muy importante, ya que ente menos objetos en el suelo equivale a menos proyectiles.
¿Conoces mas sugerencias? Coméntalo en la barra de comentarios.