El día de hoy voy a compartir contigo una medida contra saqueos a negocio que probablemente no conocías pero que será de gran ayuda y te brindará tranquilidad.

Cabe resaltar que se considera saqueo cuando un negocio “es perpetrado por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan por la fuerza de objetos de mayor valor”.

Quintana Roo y Baja California Sur, los más afectados

Ante la situación de contingencia por la cual atraviesa el País se comienzan a reportar saqueos, los cuales irán en aumento a medida que se vea más afectada la economía en México por el Coronavirus COVID-19. Quintana Roo y Baja California Sur son los estados con mayor población ocupada en comercio, restaurantes, servicios de alojamiento y servicios diversos con un porcentaje superior al 46% de acuerdo al INEGI al cierre del 2019, por ende son las entidades más vulnerables a sufrir saqueos masivos.

Las convocatorias para asaltar los negocios se realizan por medio de Facebook y Whatsapp a través de grupos. De acuerdo a la revista Expansión Política en ellos se leen mensajes como “¿Pa’ cuándo se arma (el saqueo)?”, “No nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia”, “Es obligatorio ir con las caras tapadas”, “Cuántos más seamos, mejor”, entre otros.

Las autoridades están tomando medidas para evitar los saqueos, sin embargo hemos sido testigos de que en ocasiones se actúa cuando ya están en los negocios y la mayoría de los delincuentes se sale con la suya. La Policía Cibernética está haciendo su parte pero se puede ver rebasada por la cantidad de personas llamando a saquear y la velocidad en la que se organizan. Como dueño de negocio puedes contratar más agentes de seguridad pero estamos hablando de poner una barrera humana, de poner en riesgo una vida ante un escenario de caos, por eso hoy voy a recomendarte una medida que es ideal si vives en zona costera, en un lugar turístico que se está viendo gravemente afectado por la situación. Entiendo lo que significa una amenaza hacia tu patrimonio, tus sueños, tus años de trabajo y que ponen en riesgo tus finanzas.

Foto: Quintana Roo HOY

Sistemas de protección contra huracán que blindan tu negocio de intrusos

Así es, los sistemas de protección antihuracán además de proteger tu patrimonio de los fuertes vientos por ciclones, de los objetos que salen proyectados e incluso del ruido estremecedor que generan estos fenómenos hidrometeorológicos, que por cierto ya estamos cerca del inicio de la temporada de huracanes 2020, son perfectos para blindar tu negocio ya sea hotel, tienda, cualquier giro. Los saqueos ocurren por las ventanas y puertas, estos sistemas se colocan precisamente ahí.

Cortinas enrollables de aluminio

Estas cortinas son ideales para negocio al ser enrollables permiten tener la operación normal sin afectar visibilidad o acceso pero en emergencia se baja la cortina para proteger de diversas formas como contra huracán, aislante térmico, acústico y actos de delincuencia como saqueo, robo o vandalismo.

Limpiar sistema anticiclones

Además de este sistema, los paneles contra tormenta, las cortinas de aluminio tipo acordeón y las películas de seguridad antiastillables también cumplen la función de proteger de intrusos, puedes consultar más información de estos sistemas y conocer el rango de precios, para una cotización aquí. Recuerda siempre contratar profesionales que brinden el servicio que mereces con materiales de la mejor calidad.