Si vives en zonas costeras, o en algún área donde puedas estar en riesgo de ser afectado por actividad ciclónica, es importante que tomes las medidas de precaución necesarias para proteger tu propiedad.
Una de las más populares, así como efectivas, es instalar sistemas de protección contra huracanes, por su durabilidad, versatilidad y resistencia. Y te presentamos tres cosas que deberías saber sobre la protección anticiclónica.
1. No recurras simplemente a laminas de madera como método de protección.
Existen diversas razones por las que la mayoría de la gente simplemente coloca láminas de madera sobre sus ventanas para protegerse de un huracán. Sin embargo es necesario comprender que las láminas de madera simplemente no pueden ser usadas como un sustituto para, por ejemplo, cortinas anticiclónicas.
Las láminas pueden cubrir tus ventanas de la misma manera que una protección profesional lo haría, sin embargo, esta es la única similitud que ambas tienen. Una solución profesional está específicamente diseñada para resistir las fuertes ráfagas de viento que trae un huracán. Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de las láminas de madera.
Por supuesto, cuando un huracán entra y no cuentas con un sistema de protección profesional, entonces probablemente puedas usar las láminas como una opción de último momento para proteger tus ventanas, sin embargo la madera no debe ser usada como una solución permanente, ya que con el tiempo suele perder su consistencia con mucha mayor rapidez.
2. No dejes tu sistema de protección montado por todo el año.
Aunque es poco común para cualquier persona montar sus sistemas de protección anticiclónica desde que inicia el año. Muchos pueden hacerlo para evitar la incomodidad de desinstalar para tener que volverlo a hacerlo en los próximos meses, mientras que hay otros que piensan que ayudaría a detener criminales.
Sea cual sea el caso, puede resultar contradictorio mantenerlos cuando no es temporada de huracanes. Para empezar, si llegas a tener un incendio desde el interior de tu propiedad y bloqueas las salidas, solo entorpecerías la evacuación con el sistema contra huracanes montado, además los bomberos tendrían más dificultades para acceder a tu propiedad
Por esta simple razón a pesar de que pueda sonar tentador simplemente dejar las mallas anticiclónicas por todo el año, es mejor solo hacerlo cuando se detecte la amenaza de huracán.
3.No olvides limpiar y darle mantenimiento a tu sistema anticiclones.
Como la mayoría de las cosas, los sistemas de protección necesitan mantenimiento de manera regular, después de todo, es tu primera línea de defensa cuando un huracán arrasa contra tu ciudad. Sin un mantenimiento apropiado, sería mucho menos eficaz para proveerte de una protección adecuada, ya que pueden surgir diversos problemas. Las ruedas para desplazarse pueden atascarse con basura, los seguros pueden atorarse, entre otras cosas.
Lo mejor que puedes hacer es hacer una inspección anual de tus sistemas de protección, para determinar las reparaciones que sean necesarias antes de que la temporada de huracanes inicie.
Otra manera de evitar cualquier daño al máximo es mantenerlo limpio, esto puede solucionar la mayoría de los problemas de mantenimiento más frecuentes, o por otro lado puedes elegir unos de bajo mantenimiento, como las mallas anticiclónicas.
—
Y ya lo sabes, si vives en una zona donde los huracanes son prevalentes, deberías considerar invertir en un sistema de protección anticiclones profesional. Existen diversas opciones para tu propiedad, para más detalles contáctanos para generar una cotización.