Los sistemas de protección anti huracán en las ventanas y puertas son instalaciones que tienen como primer objetivo proteger tu propiedad de los fuertes vientos evitando que se rompan y se conviertan en un acceso a todos los objetos que salen volando así como de la lluvia y otros elementos mortales que trae consigo un ciclón tropical. Se recomiendan tanto para casas como para plazas comerciales, negocios y edificios que se encuentren en ciudades con riesgo a huracanes como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.
Además de ofrecer protección como se mencionó anteriormente, también son excelentes aportando otros beneficios que hoy te daré a conocer.
¿Qué tanto protege del viento un sistema de protección anti huracán?
La función principal de estos sistemas es proteger de los fuertes vientos y ráfagas que trae consigo un huracán. Hoy en día se puede ofrecer una protección contra vientos de hasta 360 km/h una velocidad por encima de los 250 km/h que marcan que un huracán es categoría 5.
Las persianas enrrollables tipo europeas de aluminio, los paneles contra tormentas y las películas de seguridad antiastillables, resisten vientos de hasta 350 y 360 km/h.
Las lonas o mallas anticiclónicas, las cortinas anticiclónicas tipo acordeón de aluminio y las persianas enrrollables de lona o malla anticiclónica protegen hasta de un huracán categoría 5.
Dependiendo el sistema se puede proteger terrazas, balcones, patios, vitrales, puertas, ventanas y pasillos.
Aliados contra vandalismo
Las persianas enrrollables tipo europeas de aluminio funcionan perfectamente contra vandalismo ya que son altamente resistentes impidiendo el paso de los intrusos. Se pueden usar todos los días y son ideales para las casas de verano que permanecen solas por temporadas, de cierta manera blindas todos los posibles puntos de acceso. Además ayudan a ahuyentar, una casa protegida tiene menos probabilidades de ser un blanco para los delincuentes. Los paneles contra tormentas, las cortinas anticiclónicas tipo acordeón de aluminio y las películas de seguridad antiastillables, también son útiles en estos casos. Este último sistema además protege contra todo tipo de accidentes, ya aportan muchísima resistencia al punto de fractura del cristal, que en caso de romperse este se mantiene en su marco, evitando que pueda lastimar, incluso protege en terremotos y explosiones.
Proteger la visibilidad y paso de luz
Tanto cuidar que no se vea el interior de la propiedad como tener la opción durante un huracán de limitar la vista hacia el exterior, es de gran ayuda en especial si se tienen niños pequeños en casa para evitar que sean testigos de como vuelan los objetos y la fuerza del viento. Algunos sistemas como los enrrollables tienen la facilidad de impedir el total paso de luz o ahorrar energía al mantenerlas arriba para permitir tener iluminación natural.
Son aislantes acústicos y térmicos
Este es otro de las características que se convierten en beneficio de los sistemas de protección antihuracán, son perfectos aislante térmicos y acústicos, lo que puede ser muy útil en caso de une emergencia por ciclón tropical, ya que los ruidos generados por este fenómeno pueden resultar muy perturbadores causando ansiedad y mayor miedo.
Improvisar puede resultar más costoso que invertir en un sistema de protección anti huracán. Si tienes duda en cuanto a precio, tiempo de instalación o cual es el sistema que más se adapta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos, ofrecemos garantía, profesionalismo y la mejor calidad del mercado.
Teléfono: +52 1 998 842 1218