Son cortinas anticiclónicas metálicas compuestas por perfiles y tabletas de aluminio reforzado, verticales en color blanco. Se instalan con rieles superiores y/o inferiores, con guía, cerco macho y cerco hembra, ancladas a los muros con herrajes de acero inoxidable, tornillos de 10 a 2″ x 1/2″, pijas de cabeza hexagonal o plana de 2 1/2″ x 1/4″ , taquetes especiales para cortinas anticiclónicas, carretillas de nylon resistente a las altas temperaturas y todo lo necesario para su correcto funcionamiento.
El precio APROXIMADO de este sistema es de entre US$129 y 189 por m2, dependiento del tipo de perfiles que se coloquen para su operación y el tipo de anclajes que se utilicen para su fijación (Acero inoxidable, acero powder coated, etc).
Ventajas
Son las tradicionales anticiclónicas, que cuando bien instaladas en apego a certificaciones son de gran ayuda, sobretodo porque ejercen una doble función, ya que también protegen contra actos de vandalismo. Pueden servir como puertas económicas o de comercios ya que se pueden cerrar incluso con llave.
Desventajas
- Requieren de mantenimiento.
- Son un poco ruidosas por el movimiento de sus piezas con el viento.
- Se quedan fijas y se ven, pudiendo afectar la fachada de la propiedad.
- Al cerrarlas no permiten el paso de la luz ni visibilidad hacia afuera.
Tiempo de instalación:
El tiempo de entrega es de 3 a 4 semanas, los trabajos de instalación varían dependiendo de la dificultad y altura, si se requieren de equipos telescópicos, andamios y “hamacas” para instalar.
Compra protección antihuracán. Solicita una cotización hoy y no dejes pasar más tiempo.