La península de Yucatán es un área expuesta a sufrir el impacto de ciclones tropicales cada año debido a su ubicación geográfica. En ella se encuentran ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum; lugares que desafortunadamente ya han sido golpeados por grandes huracanes. Aún con la historia, la realidad es que muchas personas no se preparan para la temporada de huracanes, sólo lo hacen en caso de que se emita algún aviso, aumentando el riesgo ya que es muy difícil improvisar un plan de emergencia. No podemos ir contra la naturaleza peros si podemos hacer uso de todas las herramientas que nos permitan mitigar los efectos de estos fenómenos hidrometeorológicos como un sistema de protección contra huracán o sistema de protección antihuracán.
¿Por qué debería comprar un sistema de protección antihuracán en Cancún?
Quién ha vivido un huracán tendrá suficientes razones. El viento retumba, los objetos vuelan como si no pesaran nada, el ruido que provoca lo que choca con las ventanas es muy fuerte y que decir de las inundaciones.
En 1955 se vivió el Huracán Janet, fue categoría 5 con vientos de 282 km/h; tocó tierra el 27 de septiembre cerca de Chetumal.
El 14 de septiembre de 1988 Gilberto tocó tierra en la Península de Yucatán como categoría 5 y vientos de 296 km/h con ráfagas de 340 km/h.
El huracán Wilma tocó tierra el 21 de octubre del 2005 como categoría 4 y vientos de 280 km/h, estuvo estacionado en Cancún por 48 horas.
¿Cuál es el mejor Sistema de Protección Antihuracán en Cancún?
El mejor sistema será aquel que pueda ofrecer garantía, que se pueda adaptar a tus necesidades y propiedad, que cuente con materiales de la más alta calidad manipulados por expertos y profesionales, a continuación comparto contigo las soluciones para proteger a tu familia y patrimonio de los ciclones tropicales:
Lonas o mallas anticiclónicas
Este sistema de protección contra huracán es una opción muy duradera, a la medida y fácil de instalar. En caso de huracán son traslúcidas lo que permite evaluar la situación y tomar decisiones como evacuar, son silenciosas al evitar el ruido de los objetos que salen proyectados hacia el área que protegen y resisten un ciclón categoría 5.
Persianas enrollables tipo europeas de aluminio
Ofrecen un extraordinario beneficio en relación a su costo, además son aislantes térmicos, acústicos, bloquean la luz en su totalidad, protegen contra intentos de robo, vandalismo y resisten vientos de hasta 360 km/h.
Paneles contra tormentas
Esta solución anti huracán ofrece alta resistencia a los impactos, es muy fácil de instalar, dependiendo el material pueden ser traslúcidas o sin visibilidad, soportan vientos de hasta 350 km/h.
Cortinas anticiclónicas tipo acordeón de aluminio
En este caso la instalación es permanente lo que permite proteger contra vandalismo, resisten vientos de hasta 260 km/h.
Persianas enrollables de lona o malla anticiclónica
Se fabrican a la medida, permiten seguir disfrutando de las vistas, se pueden automatizar para que se desplieguen sólo con tocar un botón, incluso desplegadas permiten tener visibilidad, la instalación es permanente y están diseñadas para huracanes categoría 5.
Películas de seguridad antiastillables
Este sistema es el más económico que además de proteger contra huracanes también ayuda en caso de vandalismo y accidentes. Hace más resistente el cristal y en caso de que se rompa se mantiene en el marco. No afecta la visibilidad y soporta vientos de hasta 350 km/h.
En Storm Screen contamos con estas soluciones, experiencia de años en el mercado y la disposición de siempre ofrecer la mejor calidad.