Puerto Vallarta se sitúa en la costa del Pacífico; al tener forma de bahía y zonas montañosas de la Sierra Madre, se cree que esa ubicación protege de la furia de los huracanes y ha sucedido, como en el caso del monstruoso huracán Patricia del 2015 que tenía trayectoria directo hacia Puerto Vallarta y logró desviarse. Esto de ninguna manera puede confiar a la población y creer que están exentos, hoy te contaré por qué deberías tener un sistema de protección antihuracán en Puerto Vallarta.

Huracán Patricia

Para la temporada de huracanes de este año 2020 en el Pacífico Nororiental, de acuerdo con una estimación de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, pueden ser 4 los huracanes cuya trayectoria represente un peligro potencial para las costas de Jalisco incluyendo Puerto Vallarta. Así lo dijo en una entrevista Arturo García Pulido, comandante de este organismo en la Región.  

Huracán Kenna, 2002

Probablemente ante algunos escépticos el huracán Kenna no representaría peligro. Fue el 25 de Octubre que este huracán categoría 5 tocó tierra. Alcanzó vientos de 270 km/h durante 1 minuto. Los relatos cuentan de los vientos implacables que arrancaban árboles desde la raíz y lanzaban autos por los aires en San Blas.

Al tocar suelo Vallartense lo hizo como categoría 4, con lluvia torrencial, vientos de hasta 225 km/h, olas de 6 metros de altura. El agua del mar llegaba 3 cuadras arriba del primer cuadro de la ciudad. Los daños se calcularon en unos 10 millones de dólares. El Malecón prácticamente quedó destruido y una población atónita ante los hechos que marcaron un nuevo rumbo en en Protección Civil y cultura de prevención.

Huracán Lily, 1971

Este huracán fue categoría 1, tocó tierra al sur de Puerto Vallarta, traía consigo demasiada agua, tanto que provocó el desbordamiento del río Cuale que inundó el área de la Isla del Río Caule, dejando zonas bajo el agua con hasta 2.4 metros de profundidad.

¿Cuál es el mejor Sistema de Protección Antihuracán en Puerto Vallarta?

Ante un fenómeno meteorológico existen daños que tienen la posibilidad de evitarse y otros que debemos asumir. La principal afectación que reciben las casas y edificios por los vientos de un huracán es en las ventanas y puertas que se destrozan por la fuerza o por los objetos que vuelan en el exterior como proyectiles. Protegiendo puertas, ventanas, balcones y terrazas podemos mitigar significativamente los daños y poner en menor riesgo la vida de quienes amamos.

Un sistema de protección antihuracán o contra huracán, brinda esta solución al contener los vientos de más de 300 km/h, escombros, agua y además puede ser aislante térmico, acústico y proteger contra vandalismo. En medio de un huracán, los ruidos generados pueden ser perturbadores y aumentar nuestro nivel de nerviosismo, por lo que tener un sistema que además disminuya el ruido es de gran ayuda, más cuando se tienen niños pequeños en casa.

Las opciones de Storm Screen son basadas en alta calidad y tecnología, con un servicio profesional que ofrece garantía:

  • Lonas o mallas anticiclónicas
  • Persianas enrollables de lona o malla anticiclónica
  • Persianas enrollables tipo europeas
  • Paneles contra tormentas
  • Cortinas anticiclónicas tipo acordeón
  • Películas de seguridad antiastillables

Cotiza ahora mismo un Sistema de Protección adecuado para tu propiedad.