Desde los finales de Mayo a Noviembre inicia las ya conocidas temporadas de huracanes los cuales funcionan como una alerta para los habitantes de las costas para planear una forma de protegerse, ya que existen diversas maneras de anticiparse, sin embargo algo que quizás no has considerado es conocer sobre la terminología que la media y las autoridades utilizan cuando hablan sobre un huracán.
Terminología #1: Ubicación.
Una zona de evacuación es un área donde el huracán puede que impacte. Si vives en una zona de evacuación, lo que las autoridades quieren decir es que es un área donde no podrán acceder para ayudar una vez que la tormenta haya llegado si te quedas en tu casa. Esto es un aviso para que tu familia y mascotas se trasladen a un albergue o área segura, fuera de la zona de evacuación.
Las Marejadas Ciclónicas son el aumento anormal de las mareas durante la tormenta, y son una de las principales causas de inundaciones extremas en costas. Las marejadas también tienen un gran impacto en cuáles zonas son consideradas como de evacuación.
Terminología #2: Términos de Formación
La presión barométrica es un término sumamente importante durante una alerta de huracán, ya que determina la presión que se ejerce por el peso en la atmósfera del océano. Este tipo de baja presión acumula humedad en el ambiente, causando tormentas eléctricas en el área.
Estas tormentas eléctricas también son causantes de ráfagas de viento. Que son fuertes corrientes que llegan directamente a la tierra. Estos son especialmente peligrosos para aviones y todo tipo de flotas aéreas, lo que causa que todos los vuelos aéreos en el área se cancelen. Estas ráfagas también son causantes de daños en la propiedad.
Terminología #3: Partes de un huracán
El ojo de la tormenta es el centro de un huracán. Cuando un huracán toca tierra, el espacio donde pasa es completamente tranquilo. Cuando esto sucede, las autoridades encargadas te advierten que no salgas si no evacuaste el área, ya que la tranquilidad puede pasar en poco tiempo y no tendrás oportunidad de encontrar refugio antes de que las tormentas regresen.
La pared del ojo es la sección que encierra el ojo del huracán. Esta zona es la más peligrosa en un huracán ya que los vientos son mucho más agresivos en esta sección.
Las bandas lluviosas son las que “alimentan” al huracán, están repletas de energía y en constante movimiento, giran hacia el centro de la tormenta y también son responsables de generar las rachas de viento más fuertes y tornados al entrar en tierra.
Y ahora ya lo sabes, nunca puedes estar completamente preparado para la temporada de huracanes, tu familia y propiedad son tu primera prioridad. Si conoces algún otro término que deberíamos conocer, escríbenos en la barra de comentarios.