Tormenta

¿Cómo preparar tu negocio contra un huracán?

11 enero, 2019

Gracias a diversos factores prevenir los estragos de un huracán se ha vuelto una prioridad en muchos tipos de negocios localizados cerca de las costas, y si algo hemos aprendido de experiencias pasadas, es que cualquier tormenta puede evolucionar rápidamente sin anticipación. Aunque no puedas controlar el momento en el que surja una tormenta, lo que puedes hacer es asegurarte de que tu negocio está completamente listo para el momento en el que suceda.

Ponemos a tu disposición una guía rápida para ayudarte a preparar tu  negocio para cualquier temporada de huracanes, sobre todo si se encuentra en un área costera. Prepararte adecuadamente contra un huracán mantiendo a tu equipo a salvo, tu negocio corriendo y limitando el peligro y pérdida en tu organización.

Tormenta y edificios

Lo que más te importa

El mejor lugar para iniciar los preparativos contra la siguiente temporada de huracanes es darte cuenta de lo que mantiene tu empresa viva: tus empleados, los activos y ubicación. ¿Qué acción debes tomar para proteger los elementos clave en caso de que un huracán llegue repentinamente?

Protege a tus empleados

No es necesario decirte que tus empleados son tus activo más importante, por lo que es bueno mantenerlos a salvo, conectados e informados antes, durante y después del huracán. Procura no perder tanto el contacto con tu equipo.

Piensa en tus activos

Tus activos son todo lo que tienes que considerar para mantener tu empresa corriendo, o por lo menos obtener una recuperación rápida después de un huracán. Los sistemas, equipo, tecnología, productos, documentos, etc, son unos de todos los activos que están en riesgo durante un huracán. Los riegos no solo se limitan por las inundaciones y fuertes vientos, también pueden haber variaciones de voltaje y apagones que pueden dañarlo severamente. Determine la ubicación de cada activo y cuales contienen información esencial, también es bueno contar con alternativas o copias de seguridad en caso de emergencia.

Fortalece tu ubicación

Lo más importante en este caso es que tomes en cuenta que por la naturaleza de los eventos basados en el clima, son sumamente específicas las medidas de seguridad dependiendo de tu ubicación. Contacta un profesional para poder determinar si tu edificio o local es propenso a inundaciones, y que sistemas de protección son los mejores dependiendo del impacto que reciba por las ráfagas de viento y su cercanía en cuanto a la costa.

Por estas razones es importante que no esperes al último momento para conocer que medidas de seguridad son las mejores para ti, puedes cotizar la mejor, nosotros te apoyamos a encontrar las vulnerabilidades de tu negocio y que es lo que te conviene para protegerte.

¡No olvides hacer click aquí para contactarnos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.