Podríamos pensar que todos tenemos las respuestas y que no es necesario tener un recordatorio de qué hacer, sin embargo, el nerviosismo puede nublar la mente de cualquiera y hacer que pensemos con menos claridad ante el peligro. Además, muchas personas jamás han vivido uno, no tienen la experiencia previa que les ayude a tomar las medidas de seguridad necesarias. Hoy compartimos lo mejor que puedes hacer durante un huracán.

Los peligros por un huracán se comienzan a sentir 36 horas antes de tocar tierra, con el oleaje, algo de viento, en el cielo se aprecia una gran masa de nubes cirros blancas. 18 horas antes se sienten las fuertes lluvias con ráfagas de viento. 1 hora antes de tocar tierra la lluvia se vuelve torrencial, ya son visibles las inundaciones, los vientos rugen con fuerza y emite un sonido que se queda en la memoria, la marejada ciclónica ya hace estragos.  

  • En este momento ya deberías de estar resguardado, en tu casa, si se ubica en una zona segura o en un refugio establecido por el gobierno. En este artículo puedes evaluar el riesgo al que estás expuesto dependiendo de donde se ubique tu hogar.
  • No tengas aparatos conectados a la energía eléctrica, pueden ocurrir descargas y provocar cortocircuito, dependiendo la magnitud del huracán podrías considerar bajar el switch por completo.
  • Cierra la llave de paso del agua y del gas.
  • Todo el tiempo de peligro debes de mantenerte alejado de las ventanas y puertas, especialmente si no cuentas con un sistema de protección anti huracán. Se pueden romper, dejando pasar la furia del viento, agua y objetos.  
  • Debes de mantenerte en el espacio de la casa que previamente identificaste como más seguro, una habitación o hasta un clóset, lleva todo lo que necesites para no tener que salir mientras pasa lo más fuerte.
  • Usa tu celular lo menos posible con el brillo bajo y activado el ahorrador de energía para poder utilizarlo en caso de emergencia.
  • Prende tu radio para estar al tanto de todo lo que ocurre.
  • Salir durante un huracán expone tu vida a las inundaciones, a ser golpeado por los escombros que levantan los fuertes vientos e incluso ser atacado por animales como cocodrilos.

Cuando se está debajo del ojo del huracán parece que todo ha terminado e incluso se logra ver el azul del cielo, pero aún no termina todo, una vez que las nubes del lado más lejano de la pared del ojo comienzan a aparecer, se sienten de nuevo los fuertes vientos. No salgas hasta que las autoridades emitan que es seguro, todavía después de 6 horas de haber tocado tierra siguen las lluvias aunque el viento comienza a ceder.

Nosotros, Storm Screen siempre buscamos proporcionarte un excelente sistema de protección anti huracán, no queremos que tengas que vivir una mala experiencia para que decidas instalar uno. Contacta con nuestros profesionales y solicita una cotización.